Una Lección Sobre el Control de Armas

Dear Liberty Student: Because Liberty is the possession of all; because we have a duty to share the truth; it has long been a desire for us to reach everyone with the good news of Liberty.  We now have a volunteer that is helping us translate this important education into Spanish.  Last month this article was also translated into Polish! Will you help us teach Liberty globally by sharing this article far and wide?  To read and share this article in English click here: https://goo.gl/5AR85N  Liberty First!  KrisAnne Hall

Estimado estudiante de Liberty:  Porque la libertad es la posesión de todos; porque tenemos el deber de compartir la verdad; Desde hace tiempo, es un deseo para nosotros llegar a todos con las buenas nuevas de la Libertad.  Ahora tenemos un voluntario que nos está ayudando a traducir esta importante educación al español. ¡El mes pasado este artículo también fue traducido al Polaco! ¿Nos ayudará a enseñar Liberty globalmente compartiendo este artículo por todas partes?  Para leer y compartir este artículo en inglés, haga clic aquí: https://goo.gl/5AR85N ¡Liberty Primero!  KrisAnne Hall

 

Una Lección Sobre el Control de Armas

KrisAnne Hall, JD

www.LibertyFirstUniversity.com

 

Lo que muchos ciudadanos y legisladores no entienden es que el gobierno federal no tiene el derecho de impedir que un ciudadano respetuoso de la ley posea CUALQUIER arma de fuego. Todo el argumento para el control de armas se basa en una premisa falsa. La segunda enmienda no se trata de autodefensa de criminales.

Tan desagradable que pueda ser para esta sociedad moderna decir en voz alta, histórica y constitucionalmente hablando, el derecho de la gente a tener y portar armas siempre ha sido un derecho a protegerse de aquellos en el poder que quieren esclavizarlo. Si los Estados Unidos desea participar en un debate real sobre el derecho de tener y portar armas, debe enfocarse desde la perspectiva correcta.

La Constitución y su historia son inequívocamente claras en esto. Aquí hay una pequeña lección de historia de la 2da Enmienda para que podamos defender nuestros derechos para que no se conviertan en privilegios otorgados por el gobierno.

Todo lo que necesitamos saber fue explicado por nuestros fundadores en los años 1787-1788. La primera lección viene de George Mason. George Mason, junto con James Madison, se conoce como el “Padre de la Declaración de Derechos.” Me parece a una buena persona escuchar cuando se trata de cualquier parte de la Carta de Derechos es alguien que se conoce como su “Padre”. Mason primeramente explica la razón que debemos portar armas, y adivina qué; no tiene nada que ver con la caza ni el tiro al plato … o la lucha contra asaltantes.

“Hace cuarenta años, cuando se formó la resolución de esclavizar a America en Gran Bretaña, un hombre hábil, (Sir William Keith), gobernador de Pensilvania, aconsejó al Parlamento británico desarmar al pueblo; que era la mejor y más efectiva manera de esclavizarlos; pero que no deberían hacerlo abiertamente, sino debilitarlos, y dejarlos hundirse gradualmente, desanimando totalmente y descuidando a la milicia ciudadana. [Aquí, el Sr. Mason citó varios pasajes a este respecto.] ¿Por qué no deberíamos brindarles protección contra el peligro de destruir nuestra milicia ciudadana, nuestra fuerza real y natural? El gobierno general debería, al mismo tiempo, tener algo de ese poder. Pero no necesitamos darles el poder para abolir a nuestra milicia ciudadana.” George Mason, Convención Ratificadora de Virginia, 14 de junio de 1788

A Woman on a Mission of Liberty

En las palabras del “Padre de la Carta de Derechos”, tenemos armas para no quedar esclavizados por el gobierno federal. Pero el Sr. Mason no termina su lección allí, continúa asegurándose de que sepamos quién es la milicia ciudadana y esto es contrario a lo que la mayoría de los políticos de hoy profesan.

“Señor Presidente, un digno miembro ha preguntado quiénes son las milicias ciudadanas, si no son las personas de este país, y si no debemos estar protegidos del destino de los alemanes, prusianos, etc., por nuestra representación. Pregunto, ¿Quiénes son las milicias ciudadananas? Consisten ahora en todo el pueblo, excepto unos pocos funcionarios públicos. Pero no puedo decir quién será la milicia ciudadana del día futuro. Si ese papel sobre la mesa no este alterada, la milicia ciudadana del día futuro puede no consistir en todas las clases, altas y bajas, y ricos y pobres…” George Mason, Virginia Ratifying Convention, 16 de junio de 1788

Entonces Mason explica que “We The People” somos la milicia ciudadana a portar armas para evitar ser esclavizados por el gobierno federal Y para protegernos de la tiranía de NUESTROS REPRESENTANTES, cuya negligencia nos lleva a sufrir el mismo destino de las naciones extranjeras.

La segunda lección viene del gran patriota Noah Webster. Hablando sobre la amenaza de un gobierno central abrumador, explica con gran claridad la razón por la cual nuestros fundadores intentaron armar a toda la ciudadanía.

“Otra fuente de poder del gobierno es la fuerza militar. Pero esto, para ser eficiente, debe ser superior a cualquier fuerza que exista entre las personas, o que puedan mandar: porque de lo contrario esta fuerza sería aniquilada, en el primer ejercicio de actos de opresión. Antes de que un ejército permanente pueda gobernar, la gente debe ser desarmada; como lo son en casi todos los reinos de Europa. El poder supremo en los America no puede imponer leyes injustas con la espada; porque todo el cuerpo del pueblo está armado, y constituye una fuerza superior a cualquier banda de tropas regulares que pueda, bajo cualquier pretensión, ser criada en America. Una fuerza militar, al mando del Congreso, no puede ejecutar ninguna ley, pero tal como las personas perciben que es justa y constitucional; porque ellos poseerán el poder, y los celos instantáneamente inspirarán la inclinación, para resistir la ejecución de una ley que les parece injusta y opresiva “. Noah Webster, un examen de los principales principios de la Constitución Federal, 1787

No hay necesidad de interpretación. Estas instrucciones están escritas en inglés simple. ¿Por qué portamos armas de acuerdo con Noah Webster?

  • Para evitar el dominio de un ejército permanente;
  • Para evitar que el Congreso ejecute leyes injustas e inconstitucionales;
  • Para evitar que el Gobierno Federal se vuelva injusto y opresivo;
  • La gente que porta armas debe ser SUPERIOR a un ejército controlado por el Congreso.

La lección número 3 proviene de un fundador al que se hace referencia en seudónimo como Carta de un granjero federal (muy probablemente Richard Henry Lee, escritor de la Resolución que declara la independencia). El Sr. Lee explica,

“para preservar la libertad, es esencial que todo los ciudadanos siempre posean armas, y se les enseñe por igual, especialmente cuando son jóvenes, cómo usarlas; tampoco se desprende de esto, que todo promiscuamente debe ir al servicio real en cada ocasión. La mente que apunta a una milicia ciudadana selecta debe estar influenciada por un principio verdaderamente anti-republicano; y cuando veamos a muchos hombres dispuestos a practicar en él, siempre que puedan prevalecer, no es de extrañar que los verdaderos republicanos sean para protegerlo cuidadosamente.” Carta del Granjero Federal # 18 25 de enero de 1788.

El Sr. Lee explica que es nuestro deber no simplemente portar armas, sino SIEMPRE portar armas. Es probable que el Sr. Lee se revuelva en su tumba ante la idea de que tenemos que pedir permiso al gobierno para portar un arma de fuego. ¿Qué tal esa directiva que también debemos enseñar a nuestros hijos a portar armas?

Nuestras lecciones finales hoy vienen de Patrick Henry. El Sr. Henry fue probablemente uno de los campeones más apasionados del deber del ciudadano de portar armas. Nadie puede analizarlo como Patrick Henry.

“Cuida con celosa atención la libertad pública. Sospeche a todos los que se acercan a esa joya. Lamentablemente, nada lo preservará, sino que la fuerza será absoluta. Cada vez que renuncias a esa fuerza, inevitablemente estás arruinado “. Patrick Henry Virginia Ratifying Convention 5 de junio de 1788

“¡Oh, señor! deberíamos tener buenos momentos, de hecho, si, para castigar a los tiranos, ¡solo era suficiente reunir a la gente! Tus brazos, con los que puedes defenderte, se han ido; … ¿Alguna vez leíste acerca de cualquier revolución en una nación, provocada por el castigo de aquellos en el poder, infligidos por aquellos que no tenían ningún poder? Lees sobre un acto antidisturbios en un país que se llama uno de los más libres del mundo, donde unos pocos vecinos no pueden reunirse sin el riesgo de ser fusilados por una soldadesca contratada, los motores del despotismo. Podemos ver tal acto en America. “Patrick Henry Virginia Ratifying Convention 5 de junio de 1788

Bueno, ahí lo tiene, una educación histórica y veraz sobre su derecho a tener y portar armas. La educación es fácil de encontrar y fácil de leer. ¿Por qué nuestros políticos y medios de comunicación están empeñados en diseminar la mala educación y las mentiras? Tal vez repitan las mentiras porque intentan desarmar a la gente, porque saben, como lo hicieron nuestros fundadores, que una ciudadanía armada es la última línea de defensa contra la tiranía absoluta.

Un debate apropiado sobre el derecho de uno a tener y portar armas NO es uno que esté enmarcado en términos de si puede sentirse a salvo de las personas malvadas y depravadas, llenas de odio y mallice, que quieren lastimarlo. NUNCA se sentirá seguro de esas personas y esas personas no dejarán de existir solo porque USTED no tiene permitido poseer un arma de fuego legalmente. ¿Por qué? Porque esas personas no se preocupan por las leyes y siempre encontrarán la forma de herir y destruir, con o sin leyes de armas.

Si la sociedad es honesta e históricamente precisa, la única pregunta que tiene alguna relevancia para el debate sobre el control de armas es:

“¿Confía Ud. en los que están en el gobierno, ahora y para siempre en el futuro, para no tomar su vida, libertad o propiedad a través de la fuerza del gobierno?”

Si la respuesta a esa pregunta es “no”, el debate sobre el control de armas ya ha terminado.

www.LibertyFirstUniversity.com